Síndrome de Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar
Ficha Técnica:
Título: Síndrome de
Asperger: Guía práctica para la intervención en el ámbito escolar
Autor(es):Margarita
Coto Montero
Publicación:2013
Editorial: Asociación
Sevillana de Síndrome de Asperger
Núm. Páginas:111p.
Tamaño:1.89 Mbs
(zip)
Idioma:
Español
Contenido
La presente
publicación pretende ser una Guía práctica para la intervención en el ámbito
escolar, basada, no solo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos
prácticos adquiridos en años
de trabajo del
equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla.
Suponen pues unas
pautas basadas en la evidencia de su funcionamiento y cuyos indicativos son los
resultados académicos y de ajuste social. No obstante queremos señalar, que
tanto las adaptaciones curriculares, como cualquier otra intervención, deben
partir de un diseño altamente individualizado por la gran variabilidad en los
perfiles personales que presenta el alumnado con TEA de alto nivel de
funcionamiento o Síndrome de Asperger.
Así pues, pretende
ser también un punto de partida para invitar a la creatividad de los docentes a
la hora de afrontar cada caso concreto.
La enumeración de
posibles alternativas y soluciones pretende ser una herramienta para eliminar
en lo posible el factor aleatorio que supone que este alumnado y sus familias,
tengan que depender de la buena voluntad de cada profesor o maestro; factor que
puede ser diferente en cada curso o nivel, y que marca de forma definitiva en
este alumnado, su recorrido académico y personal futuro.
Gracias al
patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, ponemos al servicio
de toda la comunidad educativa, este modesto trabajo, que dedicamos a maestros,
profesores, orientadores, y docentes en general, que día a día se esfuerzan en
la difícil tarea de motivar, enseñar y desarrollar las competencias de su
alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinion es importante