Blender & Yafray. Diseño gráfico 3D con Software Libre
Título: Blender & Yafray. Diseño gráfico 3D con
Software Libre
Autor(es):Carlos
González Morcillo
Publicación:2006
Editorial: Autoedición
Núm. Páginas: 47p.
Tamaño: 12.57 Mbs
(zip)
Idioma:
Español
Es sorprendente el
ritmo de desarrollo del Software Libre en general y de Blender en particular.
Cada pocos meses aficionados, profesionales y entusiastas de los gráficos 3D
podemos disfrutar de una nueva versión con características y funcionalidades
sorprendentes. Como docente, eso me obliga a tener que revisar y rehacer gran
cantidad de material docente todos los años.
Este libro que
tienes en tus manos (o en tu pantalla) es en realidad una recopilación de los
tutoriales prácticos realizados para la asignatura Animación para la
Comunicación impartida en la Escuela Superior de Informática de la Universidad
de Castilla-La Mancha en el curso 2005/2006. Probablemente encuentres
referencias en el texto a conceptos que fueron explicados en las clases
teóricas… Nada que una búsqueda en Google o en la Wikipedia no puedan arreglar.
Si el subtitulo de
“Aprende en 24 horas” te ha parecido mentira… en realidad tienes razón. Es
mentira. No podrás aprender a usar las herramientas en tan poco tiempo. Lo he
titulado así porque aproximadamente teníamos poco más de 20 horas de prácticas
en la asignatura. Eso se traduce en que los alumnos se llevaban “tarea” para
casa. El tiempo que te requerirá realizar estos tutoriales depende de tu
destreza, tu experiencia previa, tu capacidad de visión 3D, etc… pero por lo
menos serán 50 ó 60 horas de práctica. Puedes completar los conocimientos con
el manual oficial de Blender y con la multitud de tutoriales existentes en la
red.
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