Inventa tus propios juegos de computadora con Python 3ª edición



Título: Inventa tus propios juegos de computadora con Python 3ª edición

Autor(es): Al Sweigart

Publicación:2015

Editorial: Autoedición

Núm. Páginas: 380p.

Tamaño: 7.2 Mbs (zip)

Idioma:

Español

La generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino “software de creación de juegos”, o una versión simplificada para hacer la programación “fácil” (tanto que ya no es programación). La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector.

Este libro toma un enfoque diferente: mostrar el código fuente de los juegos desde el principio y explicar los principios de programación a partir de ejemplos. Quiero que este libro sea un regalo para el mundo que tanto me ha dado.

Esta tercera edición no agrega nuevos contenidos a la segunda edición. Sin embargo, la escritura ha sido simplificada a modo de reducir en un 20% la cantidad de páginas. Las explicaciones han sido ampliadas en los casos en que ha sido necesario, y se han eliminado ambigüedades.



Comentarios

Entradas populares