Un Jugador de Go Basado en Técnicas de Aprendizaje Automático
Título Un Jugador
de Go Basado en Técnicas de Aprendizaje Automático
Autor(es): Raúl
Garreta Tompson
Núm. Páginas: 111
p
Tamaño: 1.1Mb
Idioma:
Español
Desde los
comienzos de la investigación en Inteligencia Artificial (IA), los juegos han
sido utilizados como campo de investigación para la prueba y desarrollo de
nuevos algoritmos, técnicas y heurísticas para la resolución de problemas.
Esto se debe a que
brindan reglas claras del problema, pero manteniendo una complejidad lo
suficiente como para hacer que no sea trivialmente resuelto.
Luego del
Ajedrez, el Go se ha llevado la mayoría de los esfuerzos para su resolución.
Sin embargo, al día no existe ninguna máquina que pueda derrotar a un jugador
humano profesional de Go. Por este motivo, la resolución del Go es considerada
como uno de los retos en el campo de la IA.
Gran parte de la
complejidad del Go se debe a que dada una posición, existen muchos movimientos
posibles, por lo que analizarlos todos con gran profundidad y corto tiempo de
respuesta es muy difícil. Otro problema reside en la dificultad de encontrar
una función que permita evaluar una posición y decidir cuál movimiento es más
favorable.
En este proyecto
se propone investigar y diseñar un jugador de Go basado en técnicas de
Aprendizaje Automático.
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