Un Jugador de Go Basado en Técnicas de Aprendizaje Automático


Título Un Jugador de Go Basado en Técnicas de Aprendizaje Automático

Autor(es): Raúl Garreta Tompson

Núm. Páginas: 111 p

Tamaño: 1.1Mb

Idioma:

Español

Desde los comienzos de la investigación en Inteligencia Artificial (IA), los juegos han sido utilizados como campo de investigación para la prueba y desarrollo de nuevos algoritmos, técnicas y heurísticas para la resolución de problemas.

Esto se debe a que brindan reglas claras del problema, pero manteniendo una complejidad lo suficiente como para hacer que no sea trivialmente resuelto.

Luego del Ajedrez, el Go se ha llevado la mayoría de los esfuerzos para su resolución. Sin embargo, al día no existe ninguna máquina que pueda derrotar a un jugador humano profesional de Go. Por este motivo, la resolución del Go es considerada como uno de los retos en el campo de la IA.

Gran parte de la complejidad del Go se debe a que dada una posición, existen muchos movimientos posibles, por lo que analizarlos todos con gran profundidad y corto tiempo de respuesta es muy difícil. Otro problema reside en la dificultad de encontrar una función que permita evaluar una posición y decidir cuál movimiento es más favorable.
En este proyecto se propone investigar y diseñar un jugador de Go basado en técnicas de Aprendizaje Automático.



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